Sociedad

Ares llama "carroñero" al PP por no retirar el vídeo que mezcla los anagramas del PSOE y ETA

Insiste en que les llevará a los tribunales

El PSOE ha reiterado su exigencia de que el PP retire el vídeo en el que aparece el símbolo de la rosa del PSOE mezclado con la serpiente enroscada del anagrama de ETA. Los 'populares' han defendido el vídeo y el uso de este anagramana, que apareció en el diario abertzale 'Gara', y han pedido al PSOE que lance sus "ataque de dignidad" contra ETA y Batasuna.

Más información

Rodolfo Ares, portavoz del PSE-EE, ha pedido al PP que "retire" el vídeo -que homenajea a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, y será presentado este lunes- y que "rectifique", porque de otro modo "nos veremos obligados a llevarles a los tribunales y a romper toda relación con ellos porque su actitud es absolutamente indigna e intolerable". Ares ha calificado la actitud del PP de "irresponsable" y "carroñera".

Por su parte, el PP ha defendido el vídeo y ha emplazado al PSE a dirigir sus "ataques de dignidad" contra ETA y la ilegalizada Batasuna. Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco, dijo este domingo que los socialistas vascos "tratan de enmascarar su propio complejo y su propia equivocación" al apoyar la negociación con ETA.

El secretario general de los populares vascos añadió que "no puede ser que ahora los socialistas se lleven las manos a la cabeza", y calificó la reacción que está teniendo el PSE de "absolutamente incomprensible y equivocada". En esta línea, Barrio afirmó que el PP, al realizar este vídeo, no ha hecho sino "constatar la realidad", haciendo uso de una viñeta que apareció en el diario abertzale 'Gara', cuyas informaciones están siendo utilizadas por los 'populares' para atacar al Gobierno y los socialistas.

Rodolfo Ares (PSOE) sobre el vídeo del PP: "No puden tener una actitud tan carroñera"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060716csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00