Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PSE recuerda que fue Aznar quien traicionó a Miguel Ángel Blanco

Rajoy asegura que el PSE trata mejor a Batasuna que a María San Gil

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, criticó hoy "la miseria política y humana" del PP al elaborar su polémico vídeo "en contra del Partido Socialista", y lo calificó de "infamia impresentable e indecencia". Además, apuntó que, "en su lenguaje", sería el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, quien traicionó a Miguel Angel Blanco y a sus familiares al negociar con ETA pocos meses después de que el edil popular fuera asesinado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede socialista de Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes de Aralar, López manifestó que su partido no denunciará ante la Justicia el vídeo del PP porque se mantiene "contrario a judicializar la política", en contraposición con "lo que le gusta hacer al PP".

"Creemos que el recurso a los tribunales es el último y, de alguna manera, manifiesta el fracaso de la propia política como espacio de diálogo, de encuentro y como instrumento para resolver los problemas. El PP los crea, pero la política es un instrumento para resolverlos", señaló. López consideró que la postura del PP le hace perder "credibilidad a chorros". Por ello, le pidió que rectifique y se sume "a la estrategia del proceso de paz".

Traicionar a Blanco

López recordó que el vídeo "mutila las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la libertad de decisión de los vascos porque omite que esa libertad se ejerce dentro de nuestras normas legales, y omite que fue Aznar y su Gobierno quien negoció con ETA a los pocos meses del asesinato de Miguel Angel Blanco".

"Es decir, en su lenguaje, fueron Aznar y su Gobierno, el PP, no el PSOE, quien traicionó a Miguel Angel Blanco y a sus familiares cuando negoció con ETA y se entrevistó con Herri Batasuna", indicó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?