Sociedad

Rajoy respalda el polémico vídeo y pregunta al PSE si quiere romper con el PP para irse con Batasuna

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy el polémico vídeo que ha elaborado su organización en el País Vasco por "reflejar la realidad objetiva" y no hacer "juicios de valor", al tiempo que pidió una reflexión sobre los motivos que han llevado al diario ''Gara'' a apoyar a los socialistas ante esta cuestión. Además, se preguntó en voz alta si el PSE-EE baraja ahora "romper" con el PP en algunos municipios de Euskadi para poder así "coaligarse" con Batasuna.

Más información

"El vídeo del PP del País Vasco refleja la realidad objetiva porque ni siquiera tiene juicios de valor. Claro, que un partido que ha dicho que si el proceso que ha puesto en marcha el Gobierno sale bien es a pesar del PP, pero que si sale mal es culpa del PP, no tiene ninguna autoridad para decirle nada a los militantes del Partido Popular vasco", añadió.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la localidad zamorana de Benavente, insistió en que "respalda" personalmente la decisión de los "militantes" de su organización en Euskadi de hacer público el vídeo de homenaje a Miguel Angel Blanco -que finaliza con la fusión de los anagramas del PSOE y ETA-. "Yo respaldo la decisión que han tomado los militantes del PP en el País Vasco y quiero decir una cosa, que debería hacer reflexionar al PSOE", agregó el líder de los ''populares''.

Apoyo del 'Gara' al PSOE

En este contexto, Rajoy sacó a colación que el periódico ''Gara'' -diario en que se publicó originariamente la viñeta en que se mezclan los anagramas de PSOE y ETA- ha optado por apoyar las tesis de los socialistas ante la polémica suscitada por la difusión del vídeo.

"Hoy ''Gara'' defiende al PSOE y ataca al PP por este vídeo: Cuando el órgano de expresión de Batasuna y ETA te apoya, es que algo estás haciendo mal. Creo que en todo este proceso se está actuando con demasiada frivolidad, con bastante poca prudencia. En un asunto de estas características el ser cauteloso, prudente, el tener detrás a la inmensa mayoría es muy importante", enfatizó.

Posible "ruptura" y trato a San Gil

En cuanto a la posible ''ruptura'' de socialistas y ''populares'' en determinados municipios de Euskadi, Rajoy recalcó que su partido "sólo" ha roto relaciones con Batasuna y que "el problema" que existe es que el PSE "trata mejor a Batasuna que a María San Gil", la presidenta del PP vasco. "Esta es la verdad de lo que está ocurriendo", apostilló.

"Yo creo que alguien ha perdido el norte y esto, que es algo muy gráfico, es la demostración inequívoca de como hay cosas que necesariamente se están haciendo mal -planteó-. ¿Qué pasa?. Van a romper relaciones con el PP y se van a coaligar con Batasuna. Es que es disparatado, es que yo creo que alguien debería propiciar una reflexión y decir que esas cosas las tiene que hacer con el PP y no con Batasuna. Es que si no estamos condenados a tener un problema gravísimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00