Los bombardeos israelíes en Líbano causan más de 230 muertos en siete días
Los últimos ataques del Ejército hebreo causa una veintena de muertes más
Israel ha seguido bombardeando esta madrugada el sur de Líbano y ha causado varias víctimas mortales, entre ellas diez soldados libaneses y once civiles. Mientras, Hezbolá ha lanzado cohetes contra una docena de aldeas en el norte de Israel, causando varios heridos. Desde que comenzaron los ataques -contienda militar, según el Gobierno israelí- hace siete días, más de 230 libanes, la mayoría de ellos civiles, han muerto, además de la veintena de israelíes.
Más información
- Moratinos: "Todos tenemos cierto grado de responsabilidad con lo que está pasando en Líbano"
- Discrepancias en el G-8 sobre la escalada bélica en Oriente Próximo
- España tratará de que los 25 condenen también los ataques de Israel
- Blair y Annan piden el envío de una fuerza internacional al sur de Líbano
- Israel podría considerar un canje de prisioneros para cesar en sus ataques
- Llega a Barajas el tercer grupo de españoles evacuados de Líbano
- Tropas israelíes entran en Líbano para realizar "ataques restringidos" contra Hezbolá
- Solana viaja a Israel en busca del cese de las hostilidades
- Libano cifra ya en 600 los muertos por los ataques israelíes
- El Consejo de Seguridad de la ONU no adopta ninguna decisión sobre Líbano
Además, hay 500 heridos desde la captura de dos soldados israelíes por la milicia de Hezbolá en la frontera con Israel, según ha informado el ministro de Sanidad libanés, Mohamed Jalife. La ofensiva israelí continúa por tierra, mar y aire y la guerrilla de Hezbolá no da tregua con el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí.
La última andanada de cohetes lanzados por Hezbolá han impactado en un hospital de la ciudad de Safed y en una docena de aldeas en el norte de Israel que han herido a cuatro personas, según la radio pública israelí.
El último bombardeo de la aviación israelí ha alcanzado un cuartel del Ejército libanés y ha provocado una decena de muertos y muchos heridos. Otras once víctimas civiles han muerto en distintos puntos del sur del país.
Hallados diez cadáveres
Hoy también, los miembros de los equipos de defensa civil libanesas rescataron los cadáveres de diez personas que se encontraban bajo los escombros de un edificio destruido el domingo en los bombardeos israelíes. El edificio se encontraba en la localidad de Tiro, al sur del país. Además, el Gobierno libanés ha denunciado el uso de las prohibidas bombas incendiarias de fósforo por parte del Ejército israelí.
Más de 120.000 personas de distintas nacionalidades han entrado en Siria a través de la frontera con Líbano desde que comenzaron el pasado miércoles los bombardeos israelíes contra el sur del país. Según el alcalde de Tartus (en el norte de Siria), entre las personas que han cruzado la frontera hay tanto turistas como trabajadores.
Gran parte se han dirigido al aeropuerto de Damasco para poder regresar a sus países después de que fuera bombardeado el aeródromo internacional de Beirut. Precisamente esta noche ha llegado a la base de Torrejón (Madrid) un avión con españoles evacuados, y durante la mañana llegarán otros dos vuelos más.
Líder Hizbolá: "Prometo que vamos a soprenderos en tierra"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060717csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ministro israelí de Defensa: "Si la campaña ha empezado, tiene que terminar"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060717csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>