Unos 600 inmigrantes han llegado en cayuco a Canarias en los últimos cuatro días
A lo largo del jueves han arribado 228
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía han detenido a 228 inmigrantes llegados en cuatro cayucos a Canarias. Unos 600 sin papeles han llegado a las costas del archipiélago en los últimos cuatro días.
La primera embarcación, de unos 30 metros eslora y con dos motores fuera borda, llegó al puerto a primera hora de la mañana, donde aguardaban policías y médicos. Varios inmigrantes fueron atendidos, aunque la mayoría, de origen subsahariano, se encontraba en buen estado.
Más información
- Llegan a Canarias en cayuco otros dos inmigrantes muertos
- Arriban a Tenerife dos cayucos con 117 inmigrantes
- Un nuevo cayuco con 90 inmigrantes llega a Tenerife
- Dos inmigrantes muertos y uno muy grave en un cayuco rescatado al sur de Gran Canaria
- Más de 200 inmigrantes llegan en cayucos a Canarias y Almería
- Un inmigrante muerto y varios graves en un cayuco en Tenerife
- Interior asegura que la Guardia Civil no disparó a los inmigrantes de la valla de Melilla
Este era el segundo cayuco que llegaba a Tenerife en 24 horas, ya que el miércoles llegaron al puerto de Los Cristianos los 81 ocupantes de otra embarcación que fue rescatada por Salvamento Marítimo. La pasada noche también llegó a La Gomera un cayuco con 110 inmigrantes, uno de ellos muerto y otros seis tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia.
Gran Canaria
El jueves por la tarde se produjo la llegada de otro cayuco al muelle del pueblo pesquero de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria. En esta ocasión, la embarcación, en la que viajaban 46 inmigrantes, también subsaharianos, fue avistada a las 15.40 horas por el pesquero Gran Valle cuando navegaba a cuatro millas del Faro de Maspalomas, al sur de la isla.
Al encuentro del cayuco partió una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, que finalmente fue la que condujo a puerto a los inmigrantes, todos varones adultos y en buen estado de salud.
Esta madrugada se espera la llegada de otros dos cayucos a las islas Canarias. Uno con 70 personas y otra con 27.
En los cuatro días que van de semana han llegado a las costas canarias unos 600 inmigrantes.