Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Unos 600 inmigrantes han llegado en cayuco a Canarias en los últimos cuatro días

A lo largo del jueves han arribado 228

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía han detenido a 228 inmigrantes llegados en cuatro cayucos a Canarias. Unos 600 sin papeles han llegado a las costas del archipiélago en los últimos cuatro días.

La primera embarcación, de unos 30 metros eslora y con dos motores fuera borda, llegó al puerto a primera hora de la mañana, donde aguardaban policías y médicos. Varios inmigrantes fueron atendidos, aunque la mayoría, de origen subsahariano, se encontraba en buen estado.

Este era el segundo cayuco que llegaba a Tenerife en 24 horas, ya que el miércoles llegaron al puerto de Los Cristianos los 81 ocupantes de otra embarcación que fue rescatada por Salvamento Marítimo. La pasada noche también llegó a La Gomera un cayuco con 110 inmigrantes, uno de ellos muerto y otros seis tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia.

Gran Canaria

El jueves por la tarde se produjo la llegada de otro cayuco al muelle del pueblo pesquero de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria. En esta ocasión, la embarcación, en la que viajaban 46 inmigrantes, también subsaharianos, fue avistada a las 15.40 horas por el pesquero Gran Valle cuando navegaba a cuatro millas del Faro de Maspalomas, al sur de la isla.

Al encuentro del cayuco partió una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, que finalmente fue la que condujo a puerto a los inmigrantes, todos varones adultos y en buen estado de salud.

Esta madrugada se espera la llegada de otros dos cayucos a las islas Canarias. Uno con 70 personas y otra con 27.

En los cuatro días que van de semana han llegado a las costas canarias unos 600 inmigrantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?