Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más de 200 inmigrantes llegan en cayucos a Canarias y Almería

Uno de los 'sin papeles' ha muerto en la barquilla que ha arribado a La Gomera

Más de 200 inmigrantes han llegado durante el miércoles a las costas de Canarias y Almería. En la última, que ha arribado con 110 sin papeles a bordo al puerto de San Sebastián de La Gomera, ha llegado muerto un inmigrante. Esta embarcación fue localizado a 30 millas al sur de la isla canaria.

El cayuco en el que ha llegado el inmigrante sin vida fue avistado por una embarcación de Salvamento Marítimo que realizaba tareas de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron el pasado domingo cuando regresaban a Tenerife desde La Gomera. Con éste son siete los inmigrantes muertos desde el pasado día 18 al intentar alcanzar las costas de Canarias en patera o cayuco.

Además, otros seis de los inmigrantes que viajaban en el cayuco han sido hospitalizados con hipotermia.

La primera patera del día llegó de madrugada. Un cayuco con 81 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores, llegó al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Todos los inmigrantes son subsaharianos y están bien.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el cayuco fue localizado por un barco de la Armada a 86 millas al sur de Tenerife e interceptado a 76 millas por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo en las que fueron trasladados los inmigrantes hasta el puerto.

Según la Guardia Civil, los inmigrantes manifestaron que procedían de Costa Marfil, de donde habían salido hacía 21 días, aunque habían hecho escala en un puerto de Mauritania.

Dos pateras en Almería

Por la tarde, personal de Salvamento Marítimo de Almería rescataron a 22 inmigrantes de origen magrebí, todos varones mayores de edad, que viajaban a bordo de dos pateras cerca de la costa almeriense.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se produjo sobre las 13.20 horas, después de que un pesquero alertara del avistamiento de la patera a 5 millas al sur del puerto de Almería. Hasta la zona se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que, con la colaboración de una patrullera de la Guardia Civil, rescató a los once ocupantes de la patera, todos ellos en buen estado de salud, y los trasladó a las dependencias portuarias de la capital.

Poco después, un buque de la armada francesa alertó a Salvamento Marítimo del avistamiento de otra patera que, en este caso, navegaba a 17 millas al sureste de Cabo de Gata, Almería. De nuevo, la Salvamar Denébola se puso en acción y rescató sobre las 19.00 horas a otros once inmigrantes magrebíes, también varones mayores de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?