Internacional

Olmert afirma que Israel no tiene prisa en lograr un alto el fuego con Hezbolá

"El proceso político debe madurar", asegura

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy al comenzar la reunión semanal del Gobierno, que Israel "no tiene prisa para alcanzar un alto el fuego antes de conseguir sus objetivos" en la batalla con la milicia de Hezbolá.

"El proceso político -continuó- debe madurar y debe haber un acuerdo claro acerca de las fuerzas que garantizarán la seguridad en las zonas desde donde acecha el peligro para Israel", alusión a la instalación de una fuerza multinacional en la frontera con Líbano.

Más información

Olmert formuló sus declaraciones después de entrevistarse anoche a solas con la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, sobre las posibilidades de conseguir un alto el fuego "con contenido", esto es, que incluya la devolución de dos soldados israelíes en poder de Hezbolá y el alejamiento de la milicia de la frontera.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, expresó a Rice, con quien se reunió esta mañana, que "nosotros, en la batalla con Hezbolá, tenemos la impresión de estar combatiendo contra una fuerza de vanguardia de Irán", según fuentes israelíes.

Los milicianos integristas libaneses "poseen más misiles que muchos ejèrcitos del mundo", acotó Peretz, líder laborista.

Rice tenía previsto concluir su visita, la segunda en menos de una semana, en una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, quien también se entrevistará hoy en su despacho de Jerusalèn con su colega de Italia, Massimo D'Alema.

En el centro de las conversaciones estará el cese de las hostilidades entre Israel y la milicia libanesa, cuyo líder, Hasan Nasralá, según personalidades políticas del Partido de Dios también estaría dispuesto a un alto el fuego y a la instalación de una fuerza multinacional como Israel, pero según sus propias

condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00