La Fiscalía se opone a la admisión a trámite de la querella de Zaplana por las grabaciones del caso 'Terra Mítica'
Considera que no hay elementos suficientes para acreditar que se haya cometido un delito
La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a que se admita a trámite la querella presentada por Eduardo Zaplana contra los dos diputados socialistas de las Cortes valencianas que grabaron a los empresarios que vincularon al portavoz del Partido Popular con el cobro de presuntas comisiones en 'Terra Mítica'. Zaplana presentó una querella por un delito de calumnias.
La Fiscalía del Supremo se opone a la admisión de la querella porque, según fuentes del Ministerio Público, no hay elementos suficientes como para acreditar que se ha cometido un hecho delictivo: la difusión de las famosas grabaciones.
Más información
- Un amigo de Zaplana se hace con la concesión del puerto de Palma de Mallorca
- Esta tarde declara por el caso Terra Mítica el director del parque
- El TSJ de Valencia desestima la querella de Zaplana contra dos diputados socialistas
- Citados a declarar los empresarios que implicaron a Zaplana en el cobro de comisiones en Terra Mítica
- El ex presidente de Terra Mítica niega ante el juez los pagos por trabajos no efectuados
- Un diputado socialista se querella contra el empresario que aseguró que le había ofrecido dinero por implicar a Zaplana
- Se niegan a declarar los empresarios que vincularon a Zaplana con el cobro de comisiones en 'Terra Mítica'
La Fiscalía cree que el caso debe continuar en Valencia y no entrar en el Tribunal Supremo. La querella presentada por Eduardo Zaplana fue remitida al Supremo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana, al entender que por razón del territorio no tenía competencia para investigar.
Este aspecto, puramente formal, es admitido por la Fiscalía, según las fuentes consultadas por la Cadena SER. Pero en el contenido, la Fiscalía del Supremo cree que no existen esos elementos para acreditar que se ha acometido un delito.
Estas mismas fuentes del Ministerio Público no descartan que en el futuro, al estar abierto ya un proceso judicial en Valencia, se pueda adoptar alguna iniciativa.
Ahora el fiscal designado para el caso presentará su informe a la Sala del Tribunal Supremo correspondiente y será designado un magistrado ponente y serán tres magistrados los que estudien ese informe fiscal. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, habitualmente se sigue el criterio del Ministerio Público, que en este caso es rechazar la admisión a trámite.
Zaplana: "Menos mal que no es la Fiscalía la que tiene que resolver mi querella"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060713csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>