Sociedad

Denuncian al alcalde de Oviedo por dar comidas a 3.000 ancianos

El alcalde popular les invitó a comer durante doce días y les regaló una manta

El grupo socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado el derroche del alcalde popular de Oviedo, Gabino de Lorenzo, por invitar a comer durante doce días de agosto a 3.000 ancianos. Además de la comida, el alcalde les regalaba una manta. Todo ello es considerado por el PSOE como "propaganda electoral pura y dura".

Más información

Las invitaciones se incluían dentro del programa de ayuda a los mayores 'tardes de verano con nuestros mayores en Trascorrales' impulsado por el equipo de Gobierno del popular Gabino de Lorenzo. Las comidas, ofrecidas en la Plaza Trascorrales de la localidad asturiana, eran ofrecidas como alternativa a la antigua invitación a pasar un día en el Pabellón Municipal de Feria de muestras de Asturias, en Gijón, iniciativa que fue desechada por su alto coste.

Se calcula que el precio de cada menú oscilaría en torno a los 30 euros, a los que hay que sumar los más de 70.000 euros que se han llevado los artistas que han actuado cada día tras las comidas y los 5.000 que han costado las mesas desmontables. Desde el PSOE se apunta a que el PP pretende presentar con esta iniciativa al alcalde como una especie de "caudillo dadivoso".