Deportes
FÚTBOL

El Manchester no perdona los fallos defensivos del Sevilla (3-0)

Tres fallos defensivos, los dos últimos en la postrimerías del partido, propiciaron la goleada del Manchester United sobre el Sevilla FC, en un choque que, pese al resultado, estuvo equilibrado, aunque el conjunto de Juande Ramos evidenció siempre una clara falta de pegada en su delantera.

La formación andaluza se vuelve con un excesivo castigo de su experiencia en Old Trafford, porque al United, que no logró encarrilar el encuentro hasta cumplido el minuto dieciocho de la segunda parte, le costó mucho plantarse con peligro ante el meta Andrés Palop.

Más información

En la primera parte, salvo una fuerte arrancada inicial de los ingleses, en la que los laterales sevillistas, Daniel Alves y David Castedo, se vieron impotentes para frenar las entradas por banda del coreano Park y, sobre todo, del galés Ryan Giggs, el conjuntoespañol controló bien, pero siempre careció de profundidad para que el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano se encontraran con opciones claras.

Tras la reanudación del partido en la segunda mitad, el Sevilla mantuvo su buena disposición sobre el terreno, aunqueJesús Navas, por la banda derecha, y el brasileño Adriano Correia, por la izquierda, no estuvieron afortunados y eso fue un lastre en el aspecto ofensivo ante un rival que nunca se encontró con fluidez.

Como sucediera en el Trofeo Colombino de Huelva ante el otro fuerte de Europa como el Sporting de Lisboa, con el que el Sevilla perdió por 4-2, llegaron claros errores defensivos y con ello la derrota.

El primero fallo fue del central francés Julien Escudé, quien le dejó una pelota clara a su compatriota Saha y éste no perdonó ante Palop.

El Sevilla, pese a intentarlo, no solucionó su falta de claridad ofensiva y a la vez dejó mas espacios en la defensa, algo que no desaprovechó el United en los últimos minutos, primero con una falta que botó el portugués Cristiano Ronaldo y que no acercó a despejar bien el brasileño Renato Dirnei, lo que motivó el 2-0.

Ya en el minuto noventa, fue ahora Palop el que no supo interceptar un balón rematado desde lejos por el joven David Jones, quien puso el 3-0 definitivo.