Deportes
FÚTBOL

La Real Sociedad plantó cara al Tottenham (2-1)

Real Sociedad perdió su tercer encuentro de la pretemporada aunque el 2-1 en casa de uno de los mejores equipos de Inglaterra, el Tottenham Hostpur.

Enfrente tenía en esta oportunidad el conjunto de Jose Mari Bakero a un equipo más rodado, que no ha perdido ni uno solo de los ocho partidos de preparación disputados, algunos ante equipos de postín como el Inter de Milán, y que a punto estuvo la pasada temporada de clasificarse para la Liga de Campeones.

Más información

La primera mitad fue muy disputada, aunque el juego discurrió en todo momento en la parcela central del campo, con escasos acercamientos a las porterías y un juego muy físico ante el que los donostiarras no volvieron la cara en ningún momento.

El conjunto londinense se adelantó en el marcador en el minuto 27 en una jugada individual de Defoe que, con un auto-pase, se adelantó a la defensa blanquiazul para batir a Asier Riesgo.

Poco tardó la Real en igualar el encuentro porque a diez minutos para el final del primer tiempo su mejor jugador, Gari Uranga, marcó un soberbio gol desde fuera del área, con un disparo de rosca que sorprendió al guardameta local Robinson.

Transcurrió también igualada la segunda parte hasta que los ingleses lograron su segundo tanto con un remate lejano de Dawson en el minuto 61.

Jose Mari Bakero, a partir de este momento, cambió a todos sus jugadores de medio campo en adelante y el técnico del Tottenham hizo lo propio, por lo que el encuentro en recta final perdió intensidad. La Real pudo, no obstante, marcar el gol del empate en el minuto 86, en una jugada del portugués Fabio Felicio con asistencia a Díaz de Cerio, pero el joven delantero guipuzcoano no acertó a superar la oposición del meta Robinson y la victoria se quedó en casa.