Sociedad
Caso Sedaciones Irregulares

La Consejería de Sanidad de Madrid lleva a cabo una 'purga' en el hospital Severo Ochoa

La Junta de Personal del hospital denuncia que se trata de cesar a facultativos que apoyaron al doctor Luis Montes

Madrid

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés informó del cese, a primera hora de hoy, del jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación, Joaquín Insausti, uno de los facultativos que defendió desde el principio al coordinador de Urgencias Luis Montes, relevado por la Consejería de Sanidad y Consumo a raíz de la aparición, en marzo de 2005, de una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares.

La destitución de Insausti, con "una larga trayectoria profesional" en el centro, se suma a las de los jefes de Servicio de Pediatría y Urología, Ángel Arregui y Fernando Gimeno, respectivamente, ocurridas ayer.

Más información

Cabe recordar que en las dos últimas semanas también fueron cesados los facultativos Frutos del Nogal, que era jefe de la UCI, y Antonio Hernández Lezana, hasta entonces jefe de Servicio de Radiología.

Nos sobran treinta y tantos

Según ha manifestado a la Cadena SER el destituido jefe de la UCI, Frutos del Nogal, el nuevo gerente que colocó la Comunidad en el hospital está cumpliendo con su palabra. "Me sobran treinta y tantas personas", manifestó al llegar a su cargo, según Frutos del Nogal.

Bueno, pues ya van 22, el último esta misma mañana Joaquín Insausti, jefe de anestesia, quien ha manifestado que le han cesado por "pérdida de confianza", según le han manifestado al comunicarle el cese.

Pérdida de confianza

La Comunidad de Madrid ha perdido la confianza en 22 trabajadores que, en alguno de los casos, llevaban como jefes de servicio en el Severo Ochoa desde su inauguración. Unas circunstancias en las que "trabajar es muy incómodo", según han denunciado a la Cadena SER algunos de los afectados.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, como toda justificación, insiste en que son cargos de confianza, puestos de libre designación, y que en cualquier momento se les puede cesar sin necesidad de justificar nada.

Frutos del Nogal: "Me sobran treinta y tantas personas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquín Insausti: "La pérdida de confianza, sin más"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00