Nueva Orleans recuerda aún con miedo un año después el paso del Katrina
El huracán dejó más de 1.800 muertos y una ciudad totalmente devastada
Hoy se cumple un año del paso del huracán "Katrina" por el sur de Estados Unidos. Sus vientos y sus lluvias acabaron con la vida de 1.833 personas y arrasaron la ciudad de Nueva Orleans. Hoy, el presidente de Estados Unidos visita la zona, y allí ha reconocido que las tareas de reconstrucción van a llevar años. El miedo sigue instalado en los habitantes de esta ciudad.
Más información
- La NASA traslada el Atlantis ante la llegada de 'Ernesto'
- El ciclón Gordon se acerca a Galicia con vientos huracanados y olas de nueve metros
- Nueva Orleans y la máquina del tiempo de GMaps
- La temporada de huracanes de 2007 será "muy activa"
- El huracán 'Dean' amenaza Mexico
- Se pagó champán y vídeos porno con fondos de ayuda a las víctimas del 'Katrina'
- La llegada de 'Ernesto' pone a Cuba y Florida en estado de alerta
George W. Bush ha querido ser el primero en regresar a Nueva Orleáns un año después del desastre para intentar demostrar que el país no volverá a ser pillado por sorpresa por un fenómeno de estas características. Con todo, la imagen del presidente sigue dañada por la lentitud que tuvo a la hora de afrontar esta enorme crisis.
La ciudad, doce meses después de la tragedia, sólo ha sido reconstruida en parte y la violencia y la especulación, según ha señalado el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Negin, siguen estando presentes. A pesar de todo, Bush sigue hablando de "optimismo" para la zona afectada.
Además, la posibilidad de que Ernesto (primero tormenta tropical-huracán de la temporada) pase por el sur del país en los próximos días ha vuelto a generar miedo entre los ciiudadanos de una ciudad en la que aún son más que evidentes los efectos devastadores del Katrina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jazz vuelve a Nueva Orleans un año después del Katrina




