La NASA traslada el Atlantis ante la llegada de 'Ernesto'
Aún no hay fecha para el lanzamiento del transbordador espacial
La Agencia Espacial de EEUU (NASA) anunció hoy que va a trasladar el transbordador Atlantis, que se encuentra en la plataforma de lanzamiento, al interior de sus instalaciones en Florida ante el peligro que representa 'Ernesto', informó hoy en su página web.
La decisión de la NASA se debe a la trayectoria que se supone que va a tomar la ahora tormenta tropical 'Ernesto', que esta madrugada podría entrar en la península de la Florida con fuerza de huracán.
Más información
- La NASA espera lanzar el transbordador 'Atlantis' este miércoles
- El Atlantis inicia el regreso a la Tierra tras 13 días en el espacio
- Al menos 14 personas mueren como consecuencia de tornados en Florida
- El 'Atlantis' parte hacia la Estación Espacial Internacional
- La llegada de 'Ernesto' pone a Cuba y Florida en estado de alerta
- Nueva Orleans recuerda aún con miedo un año después el paso del Katrina
La NASA anunció ayer su intención de lanzar el Atlantis antes del 7 de septiembre, para continuar con la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI). La agencia espacial informó, de todos modos, que todavía no tiene una nueva fecha para el lanzamiento pero indicó que necesitará ocho días de preparativos una vez que la nave regrese a la plataforma de lanzamiento.
Los expertos de la NASA habían fijado el período favorable para el lanzamiento entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre. Sin embargo, la aproximación a la zona de la tormenta tropical 'Ernesto' obligó a cambiar los planes.
'Ernesto' se acerca a Florida
La tormenta tropical 'Ernesto' abandonó hoy Cuba muy debilitada, pero podría impactar contra Florida como huracán menor tras intensificar su fuerza en las aguas cálidas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
El sistema entró ya en las aguas cálidas del estrecho de Florida, después de cruzar muy desorganizado la zona oriental de Cuba, y los expertos esperan que intensifique su fuerza, por lo que se han emitido aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) y vigilancia de huracán (paso en 36 horas) en las costas del sur de Florida.
Los avisos y la vigilancia están en vigor desde la playa de Nueva Smyrna en dirección sur hasta la costa este, incluido el lago de Okeechobee, y desde la playa de Bonita a lo largo del sur de la costa oeste. Asimismo, los Cayos de Florida, desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, podrían estar bajo aviso de huracán a lo largo del día.