Internacional

Nueva Orleans recuerda aún con miedo un año después el paso del Katrina

El huracán dejó más de 1.800 muertos y una ciudad totalmente devastada

Hoy se cumple un año del paso del huracán "Katrina" por el sur de Estados Unidos. Sus vientos y sus lluvias acabaron con la vida de 1.833 personas y arrasaron la ciudad de Nueva Orleans. Hoy, el presidente de Estados Unidos visita la zona, y allí ha reconocido que las tareas de reconstrucción van a llevar años. El miedo sigue instalado en los habitantes de esta ciudad.

Más información

George W. Bush ha querido ser el primero en regresar a Nueva Orleáns un año después del desastre para intentar demostrar que el país no volverá a ser pillado por sorpresa por un fenómeno de estas características. Con todo, la imagen del presidente sigue dañada por la lentitud que tuvo a la hora de afrontar esta enorme crisis.

La ciudad, doce meses después de la tragedia, sólo ha sido reconstruida en parte y la violencia y la especulación, según ha señalado el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Negin, siguen estando presentes. A pesar de todo, Bush sigue hablando de "optimismo" para la zona afectada.

Además, la posibilidad de que Ernesto (primero tormenta tropical-huracán de la temporada) pase por el sur del país en los próximos días ha vuelto a generar miedo entre los ciiudadanos de una ciudad en la que aún son más que evidentes los efectos devastadores del Katrina.

El jazz vuelve a Nueva Orleans un año después del Katrina