Catorce peregrinos asesinados a tiros en Irak
Otras siete personas han fallecido en dos ataques con coche bomba en otros puntos del país
Al menos catorce peregrinos musulmanes han perdido la vida cuando se dirigían a las ciudades santas de Kerbala y Nayaf al ser tiroteados por unos desconocidos. Además, siete personas han muerto este sábado en Irak como consecuencia de dos coches bomba.
Los once paquistaníes y los tres indios asesinados a sangre fría iban a visitar los lugares sagrados chiís, cuando varios hombres armados detuvieron su furgoneta, les obligaron a bajar y después les tirotearon.
Más información
- Detenido el supuesto 'número dos' de Al Qaeda en Irak
- 30 muertos en un doble atentado suicida en Irak
- 35 insurgentes mueren en Samarra, Irak, durante una operación militar que se salda con 153 muertos
- Un ataque con cohetes en Bagdad causa al menos 46 muertos
- Al menos 36 muertos en dos atentados en Irak
- Al menos 45 muertos en varios atentados y ataques en Irak
Los otros dos atentados, con coches bomba, iban dirigidos contra objetivos policiales. El primero se ha cobrado la vida de cuatro personas en las inmediaciones de la estación de policía de Mahawil, 90 kilómetros al sur de Bagdad. Otras 13 personas han resultado heridas.
La otra explosión, esta vez al paso de una patrulla por el centro de la capital, ha causado la muerte de tres civiles y heridas a otros 21.
Todo esto en un día en el que se confirma que el Gobierno de Irak se ha hecho con el control de la cárcel de Abu Graib. Aunque ya no hay presos en su interior, el Ejército de Estados Unidos se ha llevado a unos 13.000 prisioneros a otros lugares para su custodia.