Moratinos: "Todo pakistaní que sea identificado como tal volverá a su país de origen"
Siguen las negociaciones para repatriar a los inmigrantes asiáticos llegados a Tenerife en un barco destartalado
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado este domingo que se trabaja con Pakistán para identificar a los inmigrantes asiáticos recluidos en una nave en Santa Cruz de Tenerife y que "todo pakistaní que sea identificado como tal volverá a su país de origen".
Miguel Angel Moratinos fue preguntado por la situación de los 160 inmigrantes indocumentados que viajaban en el barco 'Al Mari', a su llegada a la última jornada de la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid.
Más información
- Llegan 72 inmigrantes en dos embarcaciones y se busca una tercera
- La diplomacia española trabaja para repatriar a los inmigrantes asiáticos llegados a Tenerife
- Permiten el desembarco de más de 200 inmigrantes asiáticos en Tenerife por "causas humanitarias"
- Desembarcan para su identificación a los 165 inmigrantes asiáticos llegados a Canarias
- Más inmigrantes a Canarias y Motril
El titular de Exteriores explicó que se están haciendo todas las gestiones diplomáticas para comprobar si todas esas personas son de Pakistán y, para ello, se está en contacto tanto con las autoridades de Islamabad como con los representantes de la Embajada pakistaní en Madrid.
"No hay problemas, y todo pakistaní que sea identificado como tal volverá a su país de origen", aseguró Moratinos, quien dijo que esa repatriación se hará "lo más rápidamente posible".
Por otra parte, preguntado por la posible existencia de otro barco con cientos de inmigrantes y que tenga como destino Canarias, el ministro aseguró no disponer de "información confirmada" al respecto.