Tres cayucos dejan hoy en Canarias 230 inmigrantes
Una es una mujer y veintitrés previsiblemente menores de edad.
Las tres embarcaciones que han llegado hoy a Canarias con inmigrantes indocumentados han dejado en las islas de Gran Canaria y Tenerife a 230 personas, de las que una es una mujer y veintitrès previsiblemente menores de edad.
Las dos primeras naves con inmigrantes indocumentados llegaron a Gran Canaria y entre ambas albergaba a 72 personas, entre las que había una mujer y siete menores de edad, que arribaron entre la madrugada y las primeras horas la mañana a Gran Canaria.
Más información
- Dos ministros holandeses dimitirán por la muerte de 11 inmigrantes
- 24 magebíes, incluidos 4 menores, llegan en patera a Lanzarote
- Llegan a Tenerife dos cayucos con 128 inmigrantes
- Alemania, reticente a aportar dinero: "España no va a hundirse por el peso de 25.000 inmigrantes"
- Decenas de inmigrantes llegan a Canarias y Motril en patera
- La diplomacia española trabaja para repatriar a los inmigrantes asiáticos llegados a Tenerife
- Moratinos: "Todo pakistaní que sea identificado como tal volverá a su país de origen"
- Llegan diez inmigrantes en patera a Murcia y otros 172 a Canarias
- Llegan más de 200 inmigrantes a bordo de once pateras a las costas andaluzas
El primer desembarco se produjo en el municipio grancanario de Mogán, en el sur de la isla, y en esa nave había una veintena de personas de origen marroquí, entre ellos una mujer y dos menores de edad. El segundo grupo estaba formado por 52 varones de origen
subsahariano, de ellos cinco menores de edad.
La hasta ahora última llegada de inmigrantes indocumentados se produjo a las 9.55 horas en la isla de Tenerife y en ella, aunque en un principio se informó de que había 140 personas, en el recuento final se contabilizaron 158, dieciséis de ellas posiblemente menores
de edad.
Esta barcaza fue localizada a unas seis millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla, por el pesquero "Jesús y Felisa", que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112.
A su encuentro salieron un helicóptero del 112, una embarcación neumática de la Guardia Civil y la embarcación de intervención rápida "Salvamar Tenerife" de Salvamento Marítimo, la última de las cuales la remolcó hasta la dársena comercial de Los Llanos del puerto de la capital tinerfeña.
Uno de los ocupantes de este cayuco, de unos 25 metros de eslora, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Tenerife porque tiene un corte profundo en un brazo.