Agencias de espionaje de EEUU admiten que la invasión de Irak aumentó la amenaza terrorista
Según un informe que hoy publica el diario 'The New York Times'
El diario norteamericano 'The New York Times' publica hoy un informe elaborado por un grupo de agencias de espionaje, dependientes del gobierno de Estados Unidos, en el que se admite que la invasión de Irak hizo que aumentara la amenaza del terrorismo internacional.
Más información
- Bush desclasifica el informe que dice que la guerra de Irak elevó el riesgo terrorista
- Mueren once civiles, entre ellos siete mujeres y un niño, por ataques en Irak
- La ONU reafirma que la guerra de Irak ha beneficiado a Al Qaeda
- Straw afirma que la situación en Irak es "espantosa" debido a los "muchos errores" de EEUU
- Al menos 30 milicianos chiíes muertos en combates en Irak
- Bush reconoce errores en Irak, pero asegura que el peor hubiera sido no intervenir
- El Senado de EEUU niega los vínculos entre Sadam y Al Qaeda
El documento 'Tendencias en el terrorismo global, implicaciones para Estados Unidos' ha sido elaborado por 16 servicios de espionaje diferentes dentro del propio gobierno norteamericano. Dice el dossier, que el radicalismo islámico, contrariamente a lo que se ha estado contando hasta ahora en el comité de inteligencia del Congreso, en vez de disminuir, ha sufrido una "metástasis" y se ha esparcido por todo el mundo.
Para este informe han sido entrevistados a más de 12 expertos pertenecientes a cada una de las principales agencias de inteligencia y espionaje del país, y todos han hablado bajo la condición de que mantengan el anonimato, ya que se trata de información clasificada. Los expertos han estado trabajando desde principios del año 2004 en este informe, el primero que da una visión global y real del terrorismo islamista.