Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Garzón abre diligencias por las amenazas de los encapuchados de ETA en Oiartzun

Tres encapuchados pometen seguir la lucha "con las armas en la mano hasta la intendencia"

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto diligencias por un supuesto delito de terrorismo en relación con la lectura el pasado sábado de un comunicado por parte de tres encapuchados, que dijeron hablar en nombre de ETA, en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado ha solicitado a la Ertzaintza y a la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía informes sobre el modo en que se desarrollaron los hechos, cuando tres personas encapuchadas y armadas subieron al escenario montado con ocasión de un homenaje a militantes de ETA fallecidos.

Uno de ellos leyó un comunicado en el que, entre otras cuestiones, se afirmaba que, "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria, reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente".

Rubalcaba no comparecerá

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba retrasará su comparecencia con los diferentes grupos parlamentarios para hablar sobre el proceso de paz porque ha asegurado que no tiene nada nuevo de lo que informar.

Precisamente Rubalcaba ha advertido hoy a ETA de que "la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje", en referencia al comunicado leído por los encapuchados. Ante los que por un lado u otro desconfían del proceso de paz, Rubalcaba ha insistido en que existen razones para la esperanza de alcanzar la paz. Al igual que el presidente o el secretario de Organización socialista, el ministro ha reiterado que la paz implica desaparición de la violencia, "de todo tipo de violencia, y del chantaje, de todo tipo de chantaje".

Rubalcaba: "La democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje"

Acebes: "El resultado de estos años de gobierno socialista es una ETA más fuerte ante un Estado más débil"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?