Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

CASO DEL ÁCIDO BÓRICO

La Audiencia envía a los juzgados de Plaza Castilla las denuncias de 'El Mundo' sobre el 11-M

El alto tribunal considera que existen indicios de un "posible delito de falsedad de documento público"

La Audiencia Nacional enviará finalmente la denuncia presentada por el diario El Mundo en relación con el informe pericial sobre una sustancia -ácido bórico- hallada en el domicilio de uno de los procesados por los atentados del 11-M a los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla (Madrid), al no tratarse de un caso de terrorismo.

La Audiencia considera que existen indicios suficientes para que se investigue la "posible comisión de al menos un delito de falsedad de documento público", al haberse incorporado al sumario un documento alterado en su contenido o en la persona que lo realiza.

Los jueces de la Audiencia sostienen que no es un delito de terrorismo, ni existe ningún apoyo para considerar que haya sido cometido por una persona que esté integrada en banda armada. Consideran que debe ser investigado el caso y que lo remite a los juzgados ordinarios de la capital de España.

Paralelamente, el juez Baltasar Garzón tiene también diligencias abiertas por el mismo caso, falsedad de documento, por lo que finalmente serán dos jueces los que investiguen la supuesta falsedad, a no ser que uno de ellos se inhiba en favor del otro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?