Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso ácido bórico

El vocal Requero reconoce que presentó la denuncia contra Garzón tras leer 'El Mundo'

Avaló informaciones periodísticas en lugar de la investigación judicial del 11-M

José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha reconocido que presentó la denuncia contra el juez Baltasar Garzón -por la declaración de los tres peritos imputados por el caso del ácido bórico- tras leer la información del diario El Mundo. Así lo dijo Requero anoche en Hora 25 de la SER, avalando de ese modo informaciones periodísticas en lugar de la investigación judicial del 11-M.

Según el vocal conservador del CGPJ, "hay un periódico que cuenta una historia y yo quiero que se me aclare, porque si es realmente cierto esto es muy grave". Dos de los peritos policiales (Isabel López Cidad y Manuel Escribano) remitieron un escrito quejándose de la actuación de Garzón.

Y del mismo modo que Requero considera mínimamente creibles esas informaciones (las publicadas semana tras semana por el El Mundo), resta -sin embargo- credibilidad a la propia investigación oficial de los atentados del 11-M coordinada desde el juzgado de Juan Del Olmo.

"Hay unas personas en prisión con indicios razonables de criminalidad. Luego hay otra serie de circunstancias que no sé si se investigarán pero que están en los medios de comunicación", dijo el fiscal en Hora 25.

Requero quitó importancia a los informes que han enviado al Consejo del Poder Judicial los dos fiscales que estuvieron presentes en la declaración de los tres peritos imputados por el caso del ácido bórico. Dicen los fiscales que el trato que dio el juez Garzón a los peritos fue legal y adecuado.

Según el vocal conservador los fiscales "actúan aquí como testigos de unos hechos... y no como garantes de la defensa de la legalidad".

Entrevista durante la tertulia de 'Hora 25' con el vocal conservador del CGPJ, José Luis Requero, que ha pedido investigar el interrogatorio de Garzón a los peritos que relacionaron a ETA con el 11-M

López Aguilar: "Es imperdonable que el PP esté enredado en la maraña de mentiras y patrañas"

El vocal del CGPJ José Luis Requero reconoce en la Cadena SER que presentó la denuncia contra Garzón tras leer la información de 'El Mundo'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?