Zapatero apuesta por afrontar la inmigración "desde la legalidad y los derechos humanos"
Advierte que "nunca estaremos cerca" de quien ve bien "que nos sirvan en los restaurantes y no existan como personas"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó hoy que "algunos crean que vale más alcanzar votos que defender valores", y advirtió de que quienes pretenden arrancar votos del discurso anti-inmigración, no conocen la madurez y solidaridad de los españoles. En un acto celebrado en Valencia, Zapatero apostó por afrontar la política de inmigración "desde la legalidad y los derechos humanos".
Más información
- Moratinos viaja hoy a tres países africanos para ofrecer acuerdos en materia de inmigración
- De la Vega se reúne con los portavoces parlamentarios para consensuar la política de inmigración
- El Parlamento canario rechaza un pacto contra el racismo y la xenofobia
- Rajoy tacha de "trágala y truco" el pacto del Gobierno para la inmigración
- El Gobierno anuncia que se reunirá con los partidos para intentar acordar un gran pacto en inmigración
- IU apoyará al Gobierno en su pacto por la Inmigración si es "progresista" y "solidario"
"La inmigración es enormemente positiva para nuestro crecimiento económico, es necesaria para nuestro futuro", agregó. "Nunca estaremos cerca de los que sienten que está muy bien que cuiden a nuestros mayores, que trabajen en las obras y nos sirvan en los restaurantes, y a partir de ahí ya no existan como personas".
Agregó que España es un país que "sabe lo que es el miedo al otro, que ha sufrido en sus carnes lo que es emigrar y trabajar fuera". "Un país que tiene eso en su piel tiene que dar ejemplo de comportamiento hacia los que vienen de fuera a buscar su futuro, su vida y su dignidad".
En este sentido, apostó por las políticas que propicien una "buena integración, una buena convivencia, y que nadie sienta que pierde con la gente que viene a trabajar a nuestro país. Este es el camino, es el rumbo", y no debe haber "ni debe haber ni fariseismo, ni hipocresía ni demagogia, no debemos admitirlo".
Denunció que "la derecha habla de regularización masiva", cuando "masiva fue la entrada de inmigrantes ilegales que estaban trabajando con su Gobierno, sin derechos, sin deberes, sin garantías, sin cotizar, en fraude. Y les daba exactamente igual". "Aunque algunos crean que vale más alcanzar votos que defender valores, si algunos creen que con el discurso antiinmigración van a arrancar algunos votos en nuestro país, conocen muy poco la madurez, la solidaridad y la ciudadanía" de los españoles, sentenció.
Zapatero: "Nunca estaremos cerca de quien ve bien que nos sirvan en los restaurantes y no existan como personas"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061007csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>