Hallados 71 cadáveres en las últimas 24 horas en Bagdad y Ramada
Con impactos de bala y alguno con signos de tortura
Un total de 71 cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo fueron hallados en las últimas 24 horas en varios barrios de Bagdad y Ramadi en el oeste de Irak, anunciaron hoy fuentes del ministerio de Interior iraquí.
Las fuentes explicaron que 67 cadáveres aparecieron en Bagdad, algunos de los cuales con las manos atadas al cuerpo y señales de haber sido torturados. Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, con edades comprendidas entre los 16 y 50 años, ya que sus asesinos se habían llevado sus documentos de identidad.
Más información
- Al menos 30 muertos y 56 heridos tras estallar una bomba en Irak
- Al menos 18 muertos, en su mayoría niños, en un atentado con coche bomba en Ramadi
- El ejército de EEUU permanecerá en Irak con el mismo número de tropas hasta al menos 2010
- El jefe del Ejército británico aboga por sacar las tropas de Irak cuanto antes
- 650.000 personas han muerto en Irak desde marzo de 2003
En Ramadi, capital de la convulsa provincia occidental de Al Anbar, la policía iraquí encontró, también, otros cuatro cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados, afirmaron las fuentes.
Los cuatro cuerpos fueron encontrados en una calle en la localidad de Hadiza, a 280 kilómetros al noroeste de la capital, añadieron las fuentes.
El hallazgo de cadáveres se enmarca en la ola de violencia sectaria que sacude el país desde que el pasado 22 de febrero un ataque contra un mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad, causara la destrucción de una de las cúpulas doradas del templo.