Sociedad

Narbona asegura que las consecuencias del cambio climático no son "una locura de los ecologistas"

La ministra de Medio Ambiente asegura en la SER que las medidas del Gobierno tratan de "recuperar el tiempo perdido"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que las consecuencias del cambio climático no son "una locura y una exageración de los ecologistas". Narbona ha explicado que el Gobierno "intenta recuperar el tiempo perdido" y que las primeras medidas tomadas en la lucha contra el calentamiento global "irán teniendo efecto en los próximos años".

La responsable de Medio Ambiente se ha referido en la Cadena SER al informe desvelado ayer por el primer ministro británico, Tony Blair, sobre las consecuencias catastróficas del cambio climático si los gobiernos mundiales no ponen en marcha medidas de inmediato.

Más información

Cristina Narbona ha recordado que su Gobierno ha tomado "las primeras medidas después de demasiados años sin considerar" el cambio climático y que éstas "irán teniendo efecto en los próximos años". "Intentamos recuperar el tiempo perdido", ha asegurado.

La responsable de Medio Ambiente se ha referido a medidas como la instalación obligatoria de energía solar térmica en las nuevas construcciones, determinados criterios de eficiencia energética de los edificios o la aproximación de la tarifa de la electricidad "a sus verdaderos costes".

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, advierte de que no invertir en energías renovables es "muchísimo más costoso"