Sociedad

Rajoy dice que el Gobierno "no quiere que se cumpla la ley" en la lucha contra ETA

El presidente del PP afirma que "un país en el que se acosa a los jueces se está liquidando la calidad de la democracia"

Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha dicho esta noche que el Gobierno "no quiere que se cumpla la ley" en la lucha contra el terrorismo de ETA, por lo que ha instado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a "propiciar un cambio" de la legislación si no le gusta la que hay.

Más información

Rajoy hizo estas consideraciones en la presentación en el Club Siglo XXI en Madrid de una conferencia del secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa. En el acto estuvieron también el secretario general del PP, Ángel Acebes, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y otros dirigentes del partido, como Ana Pastor, Gabriel Elorriaga y María San Gil.

Tras las declaraciones de Rodríguez Zapatero en las que éste decía que algunas decisiones judiciales —como la condena al etarra Iñaki de Juana Chaos por amenazar en varios artículos publicados en la prensa— estaban perjudicando el proceso de diálogo con ETA, Rajoy recordó que en democracia todas las personas están sometidas a la ley, "desde el más humilde al más poderoso".

"Un país en el que se acosa a los jueces sin que nadie diga nada es un país que está liquidando la calidad de la democracia, es un país en el que, sin duda alguna, la clásica división de poderes —ejecutivo, legislativo y judicial— desaparece", explicó Rajoy.

Rajoy: "Hay una campaña de acoso en España contra la justicia"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061113csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00