Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El PNV asegura que el "bloqueo" del proceso de paz se debe a que ETA "supedita la política a las armas"

Imaz aboga por iniciar el diálogo entre el Gobierno y ETA, un diálogo que se enmarque siempre en la declaración del Congreso de los Diputados

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha culpado del "bloqueo" que en su opinión sufre el proceso hacia la paz a ETA y a sus ganas de tutelar el proceso. El líder nacionalista considera que es el momento de actuar con responsabilidad para salir de una situación de "bloqueo" que, en su opinión, tiene un culpable, ETA.

"Creemos conocer la razón principal de la crisis y el bloqueo que estamos viviendo. No es otra que el deseo de ETA de supeditar la política a las armas", aseguraba Josu Jon Imaz. En su opinión, la razón de la "crisis" es la "tutela que desde la amenaza de la violencia ETA pretende ejercer sobre el proceso político".

Más información

El PNV, ha explicado, no acepta que ETA tutele el proceso político. Para Imaz, una de las maneras de salir de este espiral es el inicio del diálogo entre el Gobierno y ETA, un diálogo que se enmarque siempre en la declaración del Congreso de los Diputados.

Al proceso de paz se ha referido este sábado también el presidente del Gobierno. Zapatero, durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, defendió el "esfuerzo por definir y llevar adelante los principios" de la convivencia, y enmarcó en ese contexto la decisión de "abordar con determinación, con responsabilidad y con rigor" la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista en España. "¿Por medio del diálogo, sí", se contestó Zapatero, quien precisó: "pero siempre desde la fuerza de la legalidad, desde los principios democráticos y desde el respeto y máxima consideración a las víctimas.

Imaz culpa a ETA del "bloqueo" del proceso de paz: "ETA supedita la política a las armas"

Zapatero: "Abordamos con determinación, responsabilidad y rigor la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista por medio del diálogo y desde la fuerza de la legalidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?