Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS DE ENERO BARÓMETRO DEL CIS DE ENERO PSOE y PP suben más de medio punto en el primer barómetro del CIS de 2022

Un dirigente de Batasuna pone a Quebec como ejemplo para la paz

Ante el tribunal que juzga en París a 14 supuestos activistas de ETA

Joseba Álvarez ha fijado el "derecho a decidir" del pueblo vasco como el objetivo principal del actual proceso. Ante el tribunal que juzga en París a 14 supuestos activistas de ETA, ha asegurado que si el derecho a decidir se acepta "la lucha armada no tendría razón de ser".

El dirigente de Batasuna ha puesto como ejemplo la relación entre Québec y Canadá para argumentar que "están dispuestos a aceptar la derrota" en un referéndum, en alusión a los dos que han tenido lugar en la provincia canadiense y en los que no ha triunfado la tesis independentista.

El responsable de relaciones internacionales de Batasuna ha señalado que el proceso debería culminar con la excarcelación de los presos de ETA. Una decisión en la que deberá implicarse Francia, a cuyo futuro presidente ha pedido una actitud más positiva que la del actual gobierno.

En su alegato, el fiscal ha pedido firmeza al tribunal y penas de entre 15 y 25 años para los 8 activistas de ETA encarcelados, entre ellos el antiguo jefe del aparato de logística, Asier Oiarzabal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?