Sociedad

Galicia, de nuevo en alerta por fuertes lluvias

Se esperan las mayores complicaciones en Pontevedra

Madrid

La Dirección Xeral de Protección Civil informó que, a partir de hoy, se prevén fuertes precipitaciones en Galicia que serán más intensas en la provincia de Pontevedra (concretamente en la localidad de Vilagarcía), donde se esperan recoger más de 60 litros por metro cuadrado y a donde se han desplazado equipos de emergencia.

Más información

Estas predicciones suponen un nivel naranja de alerta, lo que significa que las probabilidades del las lluvias son del 40 y 70 por ciento. Por este motivo, el Centro de Atención de Emergencias 112 comunicó el parte meteorológico a las autoridades de las zonas de riesgo y que sufrieron inundaciones recientemente para que tomen las precauciones de "seguridad oportunas".

Ante el riesgo de nuevas inundaciones, Protección Civil apuntó las siguientes recomendaciones: cerrar bien las puertas y ventanas, no refugiarse en zonas de bajo nivel o no atravesar las zonas inundadas, entre otros.

Además, se recomienda consultar las informaciones sobre el estado de las carreteras antes de viajar a través de la página web del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia (www.112sosgalicia.org).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00