Los opositores de Siniora acampan en Beirut para pedir su dimisión
Cientos de seguidores de la guerrilla islamista Hezbolá han pasado la noche frente a la sede presidencial en la capital libanesa
Beirut
Cientos de seguidores de Hezbolá han alargado la manifestación celebrada el viernes por la tarde frente a la sede del Gobierno libanés en Beirut y han pasado la noche en la calle para protestar contra el Gobierno para pedir su dimisión. Las protestas han sido convocadas por la oposición prosiria, liderada por el líder de la guerrilla Hezbolá, el jeque Asan Nasralá, y el dirigente de la Corriente Patriótica Libre, el general cristiano Michel Aoun.
Más información
- El líder de Hezbolá pide que sigan las protestas para hacer caer al gobierno de Líbano
- Decenas de miles de chiíes y suníes oran juntos en respuesta llamada Nasralá
- Alonso visita a los soldados españoles desplegados en Líbano
- "Feliz Navidad y gracias por defender la paz en el mundo"
- La comunidad internacional al rescate de Líbano en París
- Israel y Líbano protagonizan el primer choque armado en la frontera desde la guerra
- Los miles de manifestantes libaneses levantan el bloqueo al palacio de Gobierno en Beirut
Los jóvenes convocados por Hezbolá han reiniciado a primera hora de la mañana los gritos y consignas contra el primer ministro, Fuad Siniora, al que acusan de prooccidental y de ser una mera marioneta de Estados Unidos y Francia.
Esta protesta se produce tres meses después del fin de la guerra que enfrentó al sur de Líbano a la guerrilla chií Hezbolá y a Israel, que destrozó el país y dejó miles de muertos.
Los manifestantes han pasado la noche vigilados por el ejército libanés. La protesta de ayer convocó a 700.000 personas, según datos de la policía, 5.000 según los organizadores.
A pesar de que la intención de los seguidores de Hezbolá era bloquear los accesos al Palacio de Gobierno de Beirut, donde se encontraban el primer ministro y los miembros de su gabinete, tras intensas negociaciones los representantes del Gobierno pudieron salir custodiados por el Ejército.