Noche de violencia callejera en Azpeitia, Lekeitio y Plentzia
No hubo ni heridos ni detenidos
Un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Lekeitio y tres cajeros automáticos de otras tantas sucursales bancarias de Plentzia, también en Vizcaya, fueron acabados durante la noche por desconocidos dejando daños materiales pero no personales. Además, un autobús quedó calcinado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
Hacia las 23:55 horas, un grupo de desconocidos atacaron tres cajeros automáticos de las entidades del BBK, BBVA y La Caixa en la calle Rivera de Plentzia, quedando los dos primeros de ellos completamente calcinados, mientras que en una de las sucursales la fachada quedó algo ennegrecida.
Más información
- El presidente del Senado recuerda que sólo Otegi es responsable de la crisis en el proceso hacia la paz: "Es preso de sus generales"
- Zapatero y Rajoy se exigen mutuamente recuperar el consenso sobre terrorismo
- Una jueza confirma que el jefe etarra detenido en Francia experimentó con nuevos explosivos
- Un grupo de encapuchados incendia un autobús en Bilbao
- Venezuela garantiza que no nacionalizará etarras
- Otegi: "Las agresiones policiales y judiciales son las que impiden el proceso"
Posteriormente, en torno a las 0:10 horas, un grupo de desconocidos atacaron el juzgado de paz de Lekeitio, en la calle Atea, "rompiendo los cristales y lanzando varios cócteles a su interior". El ataque provocó daños en el mobiliario de la sala de espera y dejó ennegrecido el interior del recinto, según la citada fuente.
Los ertzainas desplazados al lugar de los hechos pudieron sofocar el incendio con extintores, pese a lo cual los bomberos también intervinieron para terminar las labores de extinción.
Anoche, un grupo de encapuchados había atacado hacia las 21:30 horas un autobús de la compañía EuskoTren, que quedó calcinado tras ser rociado con líquido inflamable en la calle Ibaiondo de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Los tres atacantes esperaron a que el autocar llegara a la parada para subirse a él y obligar a desalojar el mismo al conductor y a dos viajeros, que no sufrieron heridas, según informó la Ertzaintza.