El Manchester mantiene el liderato y la ventaja con el Chelsea
El Manchester United no falló y superó con claridad por 3-1 al City, en el derbi disputado en Old Trafford, aumentando, al menos hasta mañana, su diferencia al frente de la clasificación de la ''Premier League''.
Los de Alex Ferguson dormirán hoy con una ventaja de nueve puntos con respecto al segundo, el Chelsea, aunque la distancia es un tanto irreal, ya que los de Jose Mourinho tienen ahora mismo dos partidos menos. Uno de ellos lo jugarán mañana mismo y no será nada sencillo, ya que se miden al Arsenal en un derbi que puede ser clave para el devenir liguero.
Más información
En cualquier caso, los ''red devils'' cumplieron hoy y gracias a los goles de Wayne Rooney, que abrió la cuenta a los seis minutos, y Louis Saha, al filo del descanso tras un error de la zaga rival, encarrilaron el partido con comodidad. Hatem Trabelsi acortó distancias y creó algo de incertidumbre, pero Cristiano Ronaldo se encargó de confirmar la victoria al recoger un rechace tras un disparo de Rooney.
De esta forma, el United se coloca con 44 puntos, por 35 del Chelsea, mientras que el Arsenal, que tien 25, se ha visto hoy superado, al menos momentáneamente, por el grupo perseguidor, ya que Portsmouth, Liverpool y Bolton ganaron y el Reading empató.
Los de Rafa Benítez, que parecen haber encarrilado su rumbo, lograron una cómoda victoria contra el Fulham, con goles de Gerrard, que cogió el rechace de un penalti marrado por él mismo, Carragher, Luis García y Mark González.
El Liverpool es cuarto, con los mismos puntos, 28, que el Portsmouth, que es tercero gracias a la mejor diferencia de goles, y después de su triunfo frente al Everton por 2-0, mientras que el Bolton se queda quinto con 27, tras su victoria frente al West Ham.
Además, el Reading no pudo pasar del empate sin goles en el estadio del Watford y se queda en la sexta plaza, mientras que el Tottenham protagonizó la goleada de la jornada derrotando por 5-1 al Charlton, y se coloca octavo, empatado con los ''gunners'' y el Newcastle ganó por 1-3 al Blackburn Rovers.