Deportes

Empates de Manchester y Chelsea y goleada del Arsenal

El Manchester United empató a domicilio (2-2) ante el Newcastle y perdió una ocasión de meter más presión al Chelsea.

Los ''reds devils'' finalizaron el año 2006 con muy buen sabor de boca y estuvieron cerca de comenzar del mismo modo el 2007 cerrando con su empate en Saint James Park un maratón navideño que no le ha resultado negativo.

Los de Sir Alex Ferguson han sacado 10 de los 12 puntos en juego de sus cuatro envites y parecen ser una más que sólida alternativa al dominio de los últimos años del Chelsea, algo que podrían haber reforzado en una complicada salida puesto que tuvieron el partido ganado, lo que habría metido mucha presión al doble campeón.

Más información

Si en los anteriores partidos, la figura del portugués Cristiano Ronaldo había destacado por encima de otras, en esta ocasión fue la del veterano Paul Scholes, autor de los dos goles, ambos anotados con disparos desde fuera del área.

Su inspirada tarde sirvió para remontar el gran gol inicial de Miller, que abrió el marcador de un partido eléctrico en su primera mitad puesto que el segundo tanto del centrocampista visitante se produjo a los 26 segundos de la reanudación y dio más control al United. Sin embargo, cuando todo parecía decidido a favor de los de Ferguson, Edgar sorprendió con otro lanzamiento lejano y salvó un punto para los locales, que sufieron el asedio final del líder.

El Liverpool, imparable en Anfield

Por su parte, el Liverpool, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, continúa con sus buenas sensaciones y comenzó el año 2007 con una nueva victoria en Anfield Road ante el Bolton, al que arrebató la tercera plaza en la clasificación.

El conjunto de Rafa Benítez sólo ha perdido uno de sus diez últimos encuentros y en tras la victoria de hoy por un claro 3-0 se convirtió en mejor local del campeonato con nueve victorias y dos empates para un total de 27 choques invicto ante su público.

De todos modos, los ''reds'', con Reina y Xabi Alonso en el once inicial, tuvieron muchas dificultades para imponerse al equipo de Iván Campo, pero sentenciaron en dos minutos del 61 al 63. Primero, Peter Crouch abrió el marcador y sin dejar tiempo para reaccionar a los visitantes, Steven Gerrard puso el 2-0. El holandés Dirk Kuyt cerró el marcador.

Además, el Portsmouth alcanzó en la tabla al Arsenal, que debe jugar mañana, pese a no pasar del empate a uno en casa ante el Tottenham, mientras que el recién ascendido Reading le hizo seis goles al West Ham United.

Tercer empate del Chelsea

El Chelsea sumó su tercer empate seguido en Villa Park ante el Aston Villa (0-0), con lo que sigue a seis puntos del líder de la ''Premier'', el Manchester United, y el Arsenal goleó por 4-0 al Charlton.

El conjunto que dirige el portugués Jose Mourinho se quedó sin marcar por primera vez en la temporada y no pudo aprovechar la igualada del United el lunes en Newcastle (2-2) para recortar su desventaja.

El Arsenal se coloca cuarto a un punto del Liverpool después de golear sin muchos problemas al penúltimo clasificado, en un partido que encarriló en el primer tiempo con un tanto de penalti del francés Thierry Henry (m.30), que significó además la expulsión del local Osei Sankofa, y con una diana de Justin Hoyte (m.45).

El holandés Robin van Persie (m.75, también de pena máxima, y 89) redondeó la goleada para los ''gunners'', en los que el español Cesc Fábregas fue titular de nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00