Bush anuncia su intención de aumentar el número de militares para luchar contra el terrorismo
El presidente de EEUU asegura que ya ha hablado con el secretario de Defensa, Robert Gates
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha confirmado en rueda de prensa que tiene intención de ampliar el número de efectivos que forman parte del Ejército estadounidense en la lucha contra el terrorismo, pocos días después de que el propio Ejército manifestase que necesitaba crecer, tal y como informaba el diario The Washington Post en su edición digital.
Bush ha anunciado esta medida en su última conferencia de prensa de 2006 celebrada en la Casa Blanca, donde ha asegurado que los "insurgentes han tenido algunos éxitos" en Irak durante este año, que "nos han perjudicado".
Más información
- El nuevo secretario de Defensa estadounidense viaja por sorpresa a Irak
- Al menos diez muertos por un atentado suicida en una academia de Policía de Bagdad
- El líder de Al Qaeda en Irak ofrece una salida segura del país a las tropas de EEUU
- Liberados seis de los 30 secuestrados en la sede de la Media Luna Roja en Bagdad
- Blair defiende en Bagdad la presencia militar británica en el país
- Liberados 25 de los 30 comerciantes secuestrados en un mercado de Bagdad
- Más de cuarenta muertos en otra jornada de atentados en Irak
Bush, que concedió el martes una entrevista a ese diario, asegura que ha hablado con el nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, sustituto de Donald Rumsfeld, y le ha pedido que elabore un plan para incrementar las fuerzas de tierra.
"Tiendo a pensar que sí necesitamos aumentar nuestras tropas", afirma Bush, quien agrega: "He habalado sobre ello con el secretario Gates, que va a dedicar algo de tiempo para consultarlo con sus compañeros y darme una serie de recomendaciones sobre cómo llevar a cabo esta idea".
El presidente de EEUU ha vinculado la necesidad de contar con más soldados con una lucha más extensa contra los extremistas islámicos en todo el mundo, sin hacer ninguna referencia al conflicto en Irak.
"Es una reflexión profunda que está batalla ideológica que estamos librando va a durar todavía un poco más, por lo que vamos a necesitar un ejército capaz de apoyar nuestros esfuerzos y de ayudarnos a conseguir la paz", ha indicado Bush, que no ha precisado en la entrevista cuántos soldados más podrían ser necesarios.