Sociedad

El fiscal del "caso Andratx" pidió la intervención del móvil del conseller de Interior de Baleares

Había apreciado "indicios serios" de un posible delito de encubrimiento o revelación de secretos

El fiscal que investiga el "caso Andratx" pidió la intervención del teléfono móvil del conseller de Interior y secretario general del PP balear, José María Rodríguez, al ver en él "indicios serios" de un posible delito de encubrimiento o revelación de secretos. Según el diario El País, Rodríguez avisó al ex alcalde de Andratx (Mallorca) de que iba a ser detenido por la Guardia Civil.

Más información

Así se refleja en el auto del juez que instruye el caso, Álvaro Latorre, facilitado hoy a los medios de comunicación por el PP, que autoriza "pinchar" el teléfono móvil particular del número dos del partido en las islas, a partir del 5 de diciembre y por espacio de dos meses "prorrogables".

Finalmente, la medida duró apenas una semana -se levantó el 12 de diciembre, con otro auto publicado al día siguiente-, a petición del fiscal, por causas que no se especifican en el auto.

Injurias y calumnias

Por otro lado, la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, pidió al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, que actúe de oficio contra los medios de comunicación que hoy publican que el ejecutivo alertó de la detención al entonces alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP).

Estarás, en conferencia de prensa, pidió que la Fiscalía actúe de oficio por presuntos delitos de "calumnias" e "injurias" contra los medios de comunicación, pues aseveró que lo publicado es "rotundamente falso".

Jaume Matas, president balear: "El señor Rodríguez no pudo avisar de ningún tipo de detención porque me consta que no lo sabía"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061218csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00