Muere un activista de Al Fatah por disparos de Hamás
Otros tres milicianos han resultado heridos
Un activista de Al Fatah, el partido del presidente, Mahmud Abbás, ha muerto y otros tres han resultado heridos por disparos de milicianos de Hamás, el partido en el gobierno, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas. Es el primer muerto en la zona desde el alto el fuego alcanzado anoche por las facciones de Al Fatah y Hamás.
Además, el dirigente de Al Fatah y ex ministro palestino de Asuntos de Prisioneros, Sufian Abu Zaida, fue liberado tras varias horas secuestrado. Como respuesta, Yusuf Sharfi, diputado del movimiento islámico, fue secuestrado esta noche poco después de que milicianos de Hamás anunciaran la liberación de Abu Zaida.
Más información
- Un muerto durante un tiroteo entre Hamas y Al Fatah en el Hospital de Gaza
- Al Fatah y Hamás violan la segunda tregua horas después de declararla
- Al Qaeda rechaza las elecciones anticipadas en Palestina
- Olmert y Abbas acuerdan crear un comité para analizar la liberación de presos palestinos
- Bush dará 86 millones de dólares al Gobierno palestino para luchar contra el terrorismo
- Un muerto y 18 heridos en enfrentamientos entre Hamás y Fatah en Gaza
- El primer ministro palestino entra en Gaza pero sin el dinero donado por países árabes
- Prosigue la violencia en Gaza pese al anuncio de alto el fuego entre Hamás y Al Fatah
- Blair apela a la comunidad internacional a apoyar al presidente palestino "en un momento crítico"
La víctima mortal, Ahmed Ziyada, de 21 años, formaba parte de un grupo de unos cincuenta simpatizantes de Al Fatah que se habían concentrado en la sede de una organización de caridad en el campo de refugiados de Yabalia para protestar por el secuestro en la franja de Gaza de diez activistas de su movimiento.
Según las fuentes, milicianos de Hamás dispararon a sangre fría contra la concentración. Otras fuentes informan de que tuvo lugar un intercambio de fuego.
Mientras, el portavoz de Al Fatah en la franja de Gaza, Taufic Abú Jusa, responsabilizó a Hamás del secuestro del ex ministro palestino. La captura de Abu Zaida se produjo en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza.
Entre los diez palestinos secuestrados por Hamás se encuentra Hilal Yagui, hermano del diputado de Al Fatah Ala Yagui. Milicianos de Al Fatah mantienen cautivos a tres activistas de Hamás del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.