Al Qaeda rechaza las elecciones anticipadas en Palestina
El 'número dos' de la red terrorista afirma en un mensaje emitido por Al Jazeera que la "liberación" palestina llegará mediante la "guerra santa"
El 'número dos' de la red terrorista islámica Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahri, ha afirmado en un mensaje emitido por la televisión qatarí Al Jazeera que el adelantamiento de las elecciones en los territorios palestinos -propuesto por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas- no conducirá a la "liberación" de los palestinos, sin que la única vía para solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos es "la guerra santa".
Más información
- Los servicios de inteligencia franceses alertan de un plan para hundir el túnel bajo el canal de La Mancha
- El número de muertos en los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah asciende a seis
- Asesinado en Gaza un juez militante de Hamás
- Crece la tensión entre las facciones palestinas
- Olmert y Abbas acuerdan crear un comité para analizar la liberación de presos palestinos
- Aviones de EEUU atacan posiciones de Al Qaeda en Somalia
- Al Qaeda declará que atacará a los países que surtan petróleo a EEUU
- Al Fatah y Hamás violan la segunda tregua horas después de declararla
- Prosigue la violencia en Gaza pese al anuncio de alto el fuego entre Hamás y Al Fatah
- El primer ministro israelí espera reunirse con el palestino "muy pronto" y anuncia un comité para tratar la liberación de presos
El lugarteniente de Osama Bin Laden ha afirmado que "cualquier otra vía que no sea la guerra santa sólo llevará al desastre y a la derrota". "Los que intentan liberar a los territorios islámicos a través de elecciones basadas en constituciones laicas, o a través de decisiones que impliquen la entrega de Palestina a los judíos, no conseguirán liberar ni un solo grano de arena de Palestina", ha declarado Al-Zawahri.
Además, Zawahri ha advertido de que Occidente seguirá siendo su objetivo durante tanto tiempo como los musulmanes sean atacados. "Si somos atacados en nuestra tierra no dejaremos de atacaros en vuestros países, si dios quiere", ha asegurado el 'número dos' de Al Qaeda. "No dormiréis seguros hasta que no lo estemos nosotros en Palestina y en todos los países musulmanes".