Al Qaeda amenaza con atacar a los países que surten de petróleo a EEUU
El grupo terrorista pone en su punto de mira a Canadá, México y Venezuela
DUBAI
La rama saudí del grupo terrorista Al Qaeda ha amenazado con atacar a los países que suministran petróleo a EEUU; refiriéndose no sólo a Oriente Medio sino a Canadá, México, y a Venezuela.
La amenaza ha sido publicada por Internet en la página web de la revista online saudí Sawt al-Jihad - Voz de la Guerra Santa-, una web utilizada por los militantes islámicos de ese país.
"Es necesario dañar los intereses petrolíferos de todas las regiones que surten a EEUU, no sólo en Oriente Próximo. Nuestro propósito final es cortar el flujo de petróleo a EEUU, o reducirlo de cualquier manera" dice el comunicado.
Más información
- Al Qaeda amenaza en un vídeo con liberar el Islam "de Al Andalus a Irak"
- Las fuerzas de seguridad hieren al líder de Al Qaeda en Irak
- El marroquí detenido en Reus por su relación con Al Qaeda había reclutado ya a 30 jóvenes para la Yihad
- El 'número dos' de Al Qaeda reta a Bush a que envíe todo su Ejército a Irak
- El líder de Al Qaeda en Irak ofrece una salida segura del país a las tropas de EEUU
- Al Qaeda rechaza las elecciones anticipadas en Palestina
- Ocho miembros de Al Qaeda muertos y otros cinco capturados en el sur de Somalia
- El PP reconoce en una exposición de fotos en el Parlamento Europeo que Al Qaeda cometió el 11-M
- El 'número dos' de Al Qaeda promete venganza por la muerte del jefe de la organización en Irak
"Estos intereses incluyen pozos de extracción, tuberías de exportación, puertos y barcos petroleros; de esta manera se reducirá el inventario petrolífero de EEUU y les forzará a tomar decisiones que hasta el momento no han querido tomar, y confundirán y estrangularán su economía", añade la organización terorista.
Canadá, mayor proveedor de petróleo a EEUU
Canadá es el mayor proovedor de petróleo a EEUU, seguido de México, Arabia Saudí y Venezuela. El ministerio de Seguridad Pública canadiense no ha respondido hasta el momento a las amenazas, sin embargo, el regulador energético de la provincia de Alberta - responsable de la producción de petróleo y gas canadiense- ha declarado que toma las amenazas seriamente, aunque por el momento no ha subido los niveles de seguridad en la provincia.
El grupo terrorista también ha prometido atacar de nuevo a Arabia Saudí.
"Y le decimos a nuestro líder, el jéque Osama Bin Laden, que estamos procediendo en el camino de la Yihad tus soldados en la península arábiga están trabajando para preparar aquello que te dará placer a ti y a los creyentes", concluye.