Localizado el coche del segundo desaparecido en el atentado de Barajas
Los restos coinciden con la descripción del vehículo hecha por la novia de Diego Armando Estacio
Madrid
El personal que participa en las tareas de desescombro en el módulo D del aeropuerto de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ha localizado a última hora de la noche el coche que corresponde con el del segundo ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que desapareció tras el atentado del pasado sábado 30 de diciembre.
Los servicios de desescombro tardarán varias horas en llegar al vehículo porque el acceso es muy complicado. No obstante, la descripción del vehículo coincide con la que ha dado la novia del desaparecido.
El vehículo, que fue identificado por la matrícula, se encontraba en la plaza de aparcamiento que hoy facilitó su novia a los bomberos.
Más información
- Hallada una bomba de ETA en Vizcaya con 70 kilos de explosivo lista para usarse
- La autopsia de Palate revela que murió debido a una parada cardiorrespiratoria por aplastamiento
- Zapatero, en la T-4: "Nada ni nadie va a detener el derecho de todos los españoles a vivir sin violencia"
- Zapatero acudirá al Congreso para explicar la situación tras el atentado de ETA
- El PP exige que Zapatero "concrete con claridad las actuaciones del Gobierno" en materia antiterrorista
El coche fue localizado a última hora de la tarde en una zona cercana a la furgoneta-bomba. Según los servicios de rescate, la cantidad de escombros que sepultan el coche del joven impide un rápido acceso al mismo, por lo que prevén que hasta mañana, viernes, no se podrá confirmar si el cuerpo se encuentra, o no, en el vehículo.
Búsqueda en un lugar distinto
La búsqueda del coche del joven de 19 años se centró hoy en un lugar distinto al que hasta ahora era el foco central, después de que la novia de éste diera nuevos detalles de la situación del coche en el que se encontraba, supuestamente, Estacio, concretamente en la plaza 616 de la primera planta del módulo D del aparcamiento de la terminal de Barajas.
El día del atentado, Estacio había acudido al aeropuerto junto a su novia, Verónica Arequipa, para recoger a la madre de esta. Aparcaron su coche, un Renault Clío blanco. Mientras la joven acudía a la terminal, Estacio decidió quedarse en el coche echando una cabezada.
El joven llegó a España hace unos meses para trabajar con su padre con el que residía.