LTU y San José negocian la creación de una compañía que opere las rutas de Air Madrid
El portavoz de los pilotos de Air Madrid prevé que la nueva compañía resultante empiece a operar a finales de mes
El grupo alemán LTU y el español San José están negociando los detalles económicos de un acuerdo que dará lugar a una nueva compañía aérea que operará las rutas de Air Madrid, tras la suspensión de las operaciones el pasado 15 de diciembre, según ha informado el comandante y portavoz de los pilotos de Air Madrid, Carlos Ximénez. Ambas empresas seguirán hoy y mañana con las negociaciones sobre la financiación.
Más información
- Unos 450 ecuatorianos afectados por Air Madrid vuelven esta semana a España
- Fomento afirma que será finalmente Air Plus Comet quien se haga cargo de las rutas de Air Madrid
- Los trabajadores de Air Madrid han cobrado su sueldo o parte de él, salvo los pilotos
- Enfado de los sindicatos con Fomento por negociar sin ellos la recolocación de los empleados de Air Madrid
- La actuación del PP en la crisis de Air Madrid
- El presidente de Air Madrid no hizo caso de los consejos de sus técnicos
- Air Madrid decidió cerrar tras un reunión con el ex portavoz de Aznar
El acuerdo, tal y como se comprometió LTU con el Ministerio de Fomento, supone la incorporación de la "mayoría" de la plantilla de Air Madrid. Ximénez explicó que Fomento se "ha movido" para que LTU creara "rápidamente" una nueva aerolínea que pudiera absorber los trabajadores de Air Madrid. El portavoz de los pilotos confió que en ambas compañías lleguen a un acuerdo "cuantos antes" para poder reanudar los vuelos los más pronto posible. Ximénez señaló que previsiblemente la nueva compañía resultante empezará a operar a finales de mes.
El grupo alemán LTU está cerrando un acuerdo con el Ministerio de Fomento para absorber la mayoría de las rutas de la aerolínea Air Madrid y asumir de forma inmediata al 52% de la plantilla, lo que supone 568 trabajadores de un total de 1.089.