Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El presidente de Air Madrid no hizo caso de los consejos de sus técnicos

Le recomendaban acatar las recomendaciones de Fomento, pero cerró la compañía tras la reunión en la que participó Miguel Ángel Rodríguez

El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, cambió de estrategia y desoyó los consejos de sus técnicos tras la reunion a la que asistió el ex portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, según ha podido saber la Cadena SER.

Los técnicos de Air Madrid le habían aconsejado a José Luis Carrillo que acatara las recomendaciones del Ministerio de Fomento para tratar de solventar las deficiencias detectadas. Eso suponía recortar vuelos, operar con restricciones pero garantizar el futuro de la compañía y los puestos de trabajo.

Carrillo desechó estas recomendaciones y decidió cerrar la compañía tras la reunión a la que asistió Miguel Ángel Rodríguez y en la que, como les viene contando la Cadena SER, se diseñó una estrategia política y mediática para tratar de erosionar al gobierno con la crisis de Air Madrid.

Se trataba de crear el mayor caos posible en los aeropuertos para denunciar la ineficacia del Gobierno y la falta de atención a los afectados. En esta estrategia participaron tambien los medios de comunicación más afines al PP, el diario 'El Mundo' y la cadena COPE.

El ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez reconoce que asistió a esta reunión pero niega que le consultaran sobre esa estrategia. Admite que le llamaron para estudiar la política de comunicación de Air Madrid durante la crisis.

Rodríguez ha defendido públicamente en varias ocasiones a la compañía aérea y en su televisión por Internet tiene colgado un vídeo en el que denuncia la desastrosa gestión de Fomento.

Miguel Ángel Rodríguez, en A3tv: "No me llamaron para diseñar una estrategia de cierre"

Miguel Ángel Rodríguez, en Telemadrid: "Doy un parte de mi voto de confianza a Air Madrid"

Salvador de la Encina (PSOE): "M.A.R. siempre está metido en todos los charcos"

Javier Alcázar (IU): "El PP tendrá que dar explicaciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?