Sociedad

El alcalde de Alhaurín el Grande, del PP, declara ante la juez por un asunto urbanístico

También ha sido arrestado el concejal de Urbanismo de esta localidad malagueña

Málaga

El alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, del PP, fue detenido ayer por la tarde por el supuesto delito de cohecho, según adelantó la Cadena SER. También fue arrestado el concejal de Urbanismo de esta localidad, Gregorio Guerra. Ambos van a declarar ante la juez de Coin durante esta mañana.

Martín Serón, que estuvo durante las primeras horas de la mañana en dependencias de la Comisaría Provincial de Policía en Málaga, ha sido trasladado a las diez al juzgado de Coín, escoltado por tres coches de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más información

Se da la circunstancia de que horas antes de su detención, el alcalde había asistido a un almuerzo mitin celebrado en Marbella en el que intervino el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Tras la detención de Martín Serón, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han hecho acopio de documentación en la oficina del Ayuntamiento, donde el 'popular' lleva gobernando durante dos legislaturas.

Fuentes de la investigación han señalado que esta operación no estaría inicialmente vinculada con el caso Malaya, la mayor trama de corrupción urbanística destapada en España, en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella.

El alcalde de Alhaurín el Grande fue propuesto el miércoles por su partido como representante en la primera entidad de ahorro de Andalucía.

Alcalde de Alhaurín el Grande: "¡No vienen a por mí, vienen a por el PP!"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070119csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00