Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Detenido el alcalde del PP de Mogán, Gran Canaria, por presuntos delitos de prevaricación y cohecho

También ha sido arrestada la primera teniente de alcalde, el secretario del Ayuntamiento y dos asesores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han entrado sobre las 9 horas en la vivienda de Francisco González, alcalde 'popular' de Mogán. También ha sido arrestada la primera teniente de alcalde del municipio. Los arrestos se han producido en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Canarias.

La Fiscalía Anticorrupción de Canarias investiga presuntos delitos de prevaricación y cohecho en torno a un convenio urbanístico firmado en 2001 por el Ayuntamiento de Mogán con una empresa promotora de la urbanización turística 'Anfi Tauro' en relación a tres parcelas que no generaron ningún beneficio al Ayuntamiento.

Más información

En el marco de esta investigación han sido detenidos, además del alcalde, Francisco González; la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno; el secretario del Ayuntamiento, Ángel Sutil Nesta; y dos asesores del consistorio.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por una ex concejal del PP, Carmen Delia Melián, ex responsable del área de Hacienda, que abandonó el grupo de Gobierno por discrepancias con el alcalde, según informa Nicolás Castellano.

Mogán, al frente de cuyo ayuntamiento está Francisco González (PP), detenido esta mañana, es un municipio muy turístico al sur de la isla de Gran Canaria.

Con esta detención ya son dos los alcaldes del PP canario detenidos por supuestos casos de corrupción urbanística. Francisco Valido, ex edil de Telde, tuvo que dimitir el pasado mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?