Interior estudia expedientar a los guardias civiles que se manifestaron el sábado
Es posible que se apliquen otro tipo de sanciones contra algunos organizadores de la marcha
El Ministerio del Interior estudia la posibilidad de expedientar a los convocantes de la manifestación de Guardia Civiles celebrada el pasado sábado en Madrid en la que agentes, vestidos de uniforme, reclamaron la desmilitarización del cuerpo, según ha adelantado la Cadena SER.
Más información
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a la Cadena SER que el mando único de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha encargado a los servicios jurídicos que estudien si existen conductas ilegales en la manifestación celebrada el pasado sábado en la capital y si la presencia de agentes uniformados y la existencia de insultos contra el presidente del Gobierno durante la protesta están contempladas como faltas en el régimen disciplinario del Cuerpo.
Si existe, se aplicará la ley, afirman estas mismas fuentes. Además, según ha sabido esta emisora de otras fuentes de la investigación, es posible que se apliquen otro tipo de sanciones contra alguno de los organizadores de la marcha.
El pasado sábado, unos 3.000 guardias civiles se concentraron en Madrid bajo el lema "Derechos, ya", para reclamar la modernización y desmilitarización del instituto armado, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).