Deportes

Gasol, Calderón y Sergio Rodríguez seducen a la NBA

Nueva jornada majestuosa para los españoles en la NBA. Los tres equipos 'españoles' ganaron y en ellos, los líderes fueron los 'nuestros': Pau Gasol fue el mejor en el Utah-Memphis, 130-132, y logró su primer triple doble de la temporada (17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias); Calderón volvió a ser titular en el Raptors-Hornets, 90-88, y respondió con 14 puntos; mientras que Sergio Rodríguez se convirtió en el segundo máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

Más información

Las especulaciones sobre el futuro de Pau Gasol y las críticas sobre su persona, por sus quejas sobre el rendimiento de los Grizzlies, crecen. Sin embargo, lo que también sigue creciendo son sus números: esta noche ha protagonizado su primer triple doble de la temporada y, esta vez sí, sirvió para que los suyos sumaran la victoria. Pese a ello, siguen siendo el peor equipo de la NBA, con sólo once triunfos.

Con esta actuación, el catalán acalló a aquellos que afirmaban que no estaba rindiendo al máximo para forzar su traspaso. El jugador español logró el primer triple doble como profesional el 8 de marzo del 2006 cuando los Grizzlies ganaron por 99-74 a los SupersSonics de Seattle y aportó 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

"Definitivamente conseguimos el triunfo que necesitábamos", declaró Gasol después del partido. "Hemos tenido un año muy difícil, este triunfo nos costó una gran lucha y poner mucho esfuerzo. Es la compensación a todo el trabajo que hicimos que al final se nos vio reconocido", valoró Gasol, que no quiso comentar sobre el asunto del posible traspaso.

Calderón, también líder

La combinación del alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón volvió a ser la formula ganadora que permitió a los Raptors de Toronto imponerse por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans y Oklahoma City después de remontar 15 puntos en el cuarto periodo. Bosh y Calderon no sólo encabezaron la lista de anotadores de los Raptors, sino que también consiguieron las canastas decisivas en los últimos segundos del partido.

Un día más, Calderón volvió a demostrar que con confianza, fue titular porque T.J. Ford sigue lesionado, rinde a una extraordinario altura. El base extremeño estuvo casi perfecto: no perdió un solo balón, anotó 14 puntos, repartió ocho asistencias y capturó dos rebotes.

Preocupante empieza a ser la situación del ala-pívot Jorge Garbajosa, que sigue estancado en unos números mediocres desde su lesión. Anoche sólo pudo aportar ocho puntos, dos asistencias y un rebote.

Sergio Rodríguez, afinado

El base canario Sergio Rodríguez comienza a cobrar protagonismo en los Trail Blazers de Pórtland. Ganaron en la prórroga 101-98 a los Timberwolves de Minnesota y el español fue el segundo máximo encestador de su equipo (por detrás de Randolph con 22), con 18 puntos, faceta en la que estuvo muy atinado, aunque descuido su principal punto fuerte, las asistencias, ya que sólo repartió una.

Sergio contó con 21 minutos y Nate McMillan deposita cada día más confianza en el joven novato tinerfeño. La victoria vale a los Blazers para alejarse del último puesto de la División Noroeste, con 18 victorias.