Un doble atentado suicida en Irak mata a 60 personas
El ataque se produjo en un mercado de la localidad chií de Hilla
Al menos 60 personas han muerto y otras 143 han resultado heridas en Irak en un doble atentado suicida contra un mercado al aire libre en la ciudad chií de Hilla, al sur de Bagdad, según ha informado la policía. En otros atentados y ataques perpetrados en Irak han muerto otras 17 personas.
Los terroristas irrumpieron en el mercado de Maktabat, en el centro de la ciudad, 95 kilómetros al sur de Bagdad, a media tarde cuando el lugar estaba repleto de personas. Un hombre le pareció sospechoso a las fuerzas de seguridad y lo detuvieron, pero en ese momento detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo y un segundo atacante hizo lo mismo.
Más información
- El espionaje de EE UU cree que la violencia sectaria en Irak es más peligrosa que Al Qaeda
- Decenas de muertos en un atentado con camión-bomba en un mercado de Bagdad
- Dos coches-bomba causan 18 muertos en Bagdad
- Hombres armados secuestran a un diplomático iraní en Bagdad
- Al menos 58 muertos en Irak en cuatro atentados
- 15 muertos en un atentado con 'palomas-bomba' en un mercado de mascotas en Bagdad
- La mayoría demócrata rechaza el plan de Bush para Irak
- Fuerzas iraquíes y estadounidenses matan a 250 combatientes en una ofensiva sobre Nayaf
La ciudad de Hilla ya había sido escenario de uno de los más sangrientos ataques hasta la fecha, cuando un suicida mató a 125 personas el 28 de febrero de 2005.
Además, un coche bomba aparcado explotó al paso de un autobús cerca de una concurrida zona comercial en el centro de Bagdad, matando a seis personas y dejando doce heridos.
Bomba en el techo de un minibús
Asimismo, una bomba estalló en el techo de un minibús en el barrio chií de Karradah, cobrándose la vida de seis personas e hiriendo a otras ocho. El explosivo había sido abandonado en una bolsa por un pasajero que se bajó antes de que estallara.
Los atentados se produjeron horas después de que se registraran disparos de mortero en el barrio suní de Azamiya por tercer día consecutivo, matando a cinco personas e hiriendo a 12, según fuentes médicas y policiales.