Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

PSOE e IU exigen a Aznar y a Rajoy que pidan perdón por la guerra de Irak

El ex presidente reconoce, cuatro años después, que no había armas de destrucción masiva en el país árabe

PSOE e Izquierda Unida han exigido a José María Aznar y al actual líder del PP, Mariano Rajoy, que pidan perdón públicamente por impulsar la guerra de Irak, después de que ayer el ex presidente del Gobierno reconociera, cuatro años después, que no existen armas de destrucción masiva en el país árabe.

Para el portavoz parlamentario de los socialistas, Diego López Garrido, la guerra de Irak, de la que Aznar fue uno de sus más acérrimos impulsores, es "uno de los mayores errores cometidos por países democráticos".

Por ello, y después de que el ex presidente del Gobierno reconociera que "sabe ahora" -cuatro años después- que no hay armas de destrucción, López Garrido ha pedido a Aznar y Rajoy "que pidan perdón a los españoles por haber declarado una guerra que causa centenares de muertos todos los días".

Además, les pide que "rechacen la guerra" y que anuncien que "van a poner todos los medios para impedir que continúe esa terrible tragedia, uno de los mayores errores cometido por países democráticos".

IU: "Ellos son los culpables de la guerra"

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusa a Aznar de intentar "distribuir la responsabilidad de la guerra entre todos: todos éramos ignorantes, todos somos culpables. Y eso no es verdad".

Y es que para Llamazares "los culpables son aquellos que ignorando si había armas, dijeron que las había, al margen de Naciones Unidas iniciaron una guerra, provocaron miles de víctimas inocentes, y además, han situado al mundo ante el abismo".

López Garrido (PSOE): "Que pidan perdón a los españoles por haber declarado una guerra que causa centenares de muertos todos los días"

Llamazares: "Intenta distribuir la responsabilidad de la guerra entre todos"

Aznar: "Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no las había"

Aznar asegura en diversas ocasiones que sí hay armas de destrucción masiva en Irak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?