Sociedad

En libertad con cargos el promotor inmobiliario socio de ex alcalde Andratx

Tienel a prohibición de abandonar España y de acercarse a determinadas personas, de las cuales no trascendió su identidad

El promotor inmobiliario Manuel Zapata, detenido por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística de Andratx, en su condición de socio empresarial del ex alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, ha sido puesto en libertad con cargos, tras declarar ante el juez por espacio de casi tres horas.

Más información

Latorre ha dictado sobre Zapata la prohibición de abandonar el territorio nacional y de acercarse a determinadas personas, de las cuales no trascendió su identidad. Se presume que Zapata fue interrogado por el juez en relación al presunto pago de sobornos a los dos principales imputados por este caso, el ex alcalde Hidalgo y el celador municipal de Obras Jaume Gibert, ambos en prisión.

Tras su declaración, que está bajo secreto de sumario, el empresario quedó en libertad con cargos, que no se han especificado.

Antes de su detención, una comisión judicial registró el domicilio del empresario, que como imputado ya había prestado declaración por su supuesta relación con la trama investigada. Manuel Zapata es la tercera persona detenida en la segunda fase de la investigación del "caso Andratx", después del constructor Felipe Seguí y del hermano del ex alcalde, Carlos Hidalgo, el lunes y el martes pasados, respectivamente

Actualmente, los dos principales imputados en la trama de corrupción urbanística, el ex alcalde de Andratx y el ex celador de Obras del municipio, Jaume Gibert, continúan en prisión desde el pasado día 1 de febrero, cuando reingresaron por un periodo de dos meses tras el dictamen de la Audiencia Provincial de Palma por el que se estimó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la anterior puesta en libertad de los dos acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00