Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El nuevo jefe militar de EEUU en Irak ve "factible" la paz entre facciones

El General David Petraeus asume el mando en la zona tras una ceremonia en una base cercana a Bagdad

El nuevo comandante del Ejército de Estados Unidos en Irak, el General David Petraeus, ha declarado esta mañana que Irak quedará condenado a la violencia si fracasa el plan de medidas de choque contra los enfrentamientos sectarios en Bagdad. Patreus ha añadido que el éxito de dicho plan "es fáctible".

“Las perspectivas para el éxito son buenas... y la misión es factible; pero si fracasa Irak quedará abandonado a la violencia y al enfrentamiento civil. Sin duda todos debemos esforzarnos por evitar esa posibilidad”, ha dicho.

“El listón está muy alto”, ha agregado Petraeus en su discurso de toma de posesión en una base de Estados Unidos cercana al aeropuerto de Bagdad. El general asume el mando de 130.000 soldados y releva al comandante George Casey.

Las palabras de Petraeus llegan pocos días después del inicio de una ofensiva en Bagdad que es vista como la última oportunidad para que el país no se deslice en una guerra civil abierta.

Un experto en acciones contra la insurgencia

Petraeus, un veterano de dos operaciones en Irak y experto en la lucha contra la insurgencia, es considerado como uno del os mejores comandantes del Ejército de Estados Unidos.

El general ha exigido que los 21.500 soldados suplementarios que Washington planea mandar a Irak sean desplegados los más rápido posible, mientras que el general saliente, Casey, se ha mostrado escéptico ante un incremento de tropas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?