Internacional

El presidente iraní anunciará en dos meses un "nuevo avance" en su actividad nuclear

Desoye las advertencias de la cumbre de seguridad de Múnich

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió este domingo en que su país no suspenderá el enriquecimiento de uranio, que está en su derecho de tener energía nuclear, y que "en dos meses haremos nuestro gran anuncio".

Un día después de las advertencias que se volvieron a oír durante la cumbre de seguridad que se celebra en Munich, el presidente de Irán rechazado "aceptar imposiciones" y ha reiterado que "no suspenderemos nuestras actividades (nucleares)".

Más información

"No aceptamos las condiciones imposibles de cumplir, y no suspenderemos nuestras actividades", dijo Ahmadineyad en un discurso que pronunció ante decenas de miles de iraníes en el aniversario de la revolución que en 1979 derrocó al régimen monárquico. También afirmó que Teherán anunciará el próximo 9 de abril "un nuevo avance" en sus actividades nucleares.

Ahmadineyad minimizó la importancia de posibles medidas punitivas contra su país en relación con el programa nuclear, mientras confiaba en que al final la República Islámica "saldrá victorioso".

Presidente iraní: "En dos meses haremos nuestro gran anuncio"